Giammattei rompe en ira

En una carta abierta dirigida al presidente electo, Bernardo Arévalo, el aún presidente de la República, Alejandro Giammattei, invoca en su homólogo la responsabilidad de la que él ha carecido durante su mandato.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, hizo circular la noche de este martes 10 de octubre, una carta abierta que a todas luces denota ira y desesperación.

En la misiva, Giammattei intenta responsabilizar a Arévalo de la crisis político-electoral que enfrenta el país y que se evidencia en más de un centenar de bloqueos en todo el territorio, marchas sociales multitudinarias, manifestaciones frente al Palacio Nacional de la Cultura y un plantón indefinido en su duración frente a la sede central del Ministerio Público.

Giammattei llama a su homólogo a que asuma su responsabilidad en la crisis y reconoce abiertamente que la Nación que dirige vive un estado de ingobernabilidad. Le acusa de alentar las manifestaciones y las protestas que llevan ya más de 8 días, así como de congratularse por los bloqueos que mantienen inmovilizado el país.

Advierte que el próximo 14 de enero le entregará la presidencia por lo que lo invita a dialogar para encontrar solución a la desestabilización que enfrenta la Nación y de la cual acusa al presidente electo.

Por último, le invita a incorporarse al diálogo que media una misión de la Organización de Estados Americanos -OEA- y que piense en Guatemala y los Ciudadanos.

Lo que el mandatario no menciona en su misiva es que los líderes de las movilizaciones, marchas, bloqueos y plantones, han advertido hasta la saciedad que su activismo nada tiene que ver con apoyar a Bernardo Arévalo y que lo que hacen es defender la democracia que ha violentado el Ministerio Público.

Los líderes sociales señalan como responsable a Giammattei, por no asumir la responsabilidad que le corresponde y permitir que la jefa del Ministerio Público y otros actores del sector justicia, encaminen acciones que violentan la Constitución Política de la República -CPR-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO