Mercados se suman a las manifestaciones

Cerrar solo fue el primer paso, ahora marchan y se unen a los bloqueos y la gente que está de plantón frente al Ministerio Público.

Los vendedores de los mercados cantonales de la capital dieron un nuevo paso en esta jornada de marchas y bloqueos. Además de cerrar sus locales como primer medida de protesta para exigir la renuncia de Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Fredy Orellana, ahora salen a las calles para marchar por las calles, sumarse a las manifestaciones, los bloqueos y el plantón que inició hace ya una semana el grupo indígena conocido como los 48 cantones de Totonicapán.

Aunque el aún presidente Alejandro Giammattei salió la noche del lunes, en cadena nacional, advirtiendo que activaría la acción de la fuerza pública contra los manifestantes, lejos de ahuyentar a los inconformes con su mandato y con las acciones ilegales del Ministerio Público -MP-, más y más guatemaltecos se suman a las filas de los protestantes.

Además de los mercados, decenas de autobuses trajeron a la capital este martes a pobladores de San Marcos, en el occidente del país, para, según ellos, fortalecer el movimiento que lucha por la renuncia de Consuelo Porras, fiscal general del MP; así como la de su Fiscal Especial Contra la Impunidad -FECI-, Rafael Curruchiche y el juez séptimo pluripersonal de lo penal, Fredy Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO