Eclipse cautiva al mundo

Habitantes de todo el mundo se lanzaron a las calles o lugares con vista amplia y panorámica para observar el eclipse de sol, un fenómeno nada novedoso pero atractivo y poco frecuente.

El fenómeno fue visible en Guatemala entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde con 22 minutos del viernes 14 de octubre. La luna cubrió al sol durante 5 minutos, según los astrónomos chapines, en el transcurso de un fenómeno natural que se conoce con el nombre de eclipse solar.

Por supuesto que la atracción no fue exclusiva para los guatemaltecos. Millones de habitantes del planeta tierra se lanzaron a las calles de sus ciudades, así como a campos descubiertos para observar cómo el satélite lunar cubría poco a poco el círculo solar hasta formar lo que se conoce como «Anillo de Fuero» y que es el momento de eclipse total. Durante ese momento lo que se observa es un anillo alrededor de la luna, como si se tratase de un aro prendido en fuego.

Aunque en otro países el fenómeno dejó a oscuras las ciudades, en Guatemala el fenómeno fue parcial y sólo alcanzó el 87% de su intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO