Una fotografía que le fue tomada sentado y frente a un banco, para luego ser publicada en la cuenta de la red social de alguien identificado como Yes Master, dio pie para que el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se presentara al Ministerio Público para presentar una denuncia en la que plantea la posibilidad de que se le esté espiando con malas intenciones de perjudicarlo.
Jiménez explica que solo los entes encargados de la investigación penal y favorecidos con orden de juez competente, pueden realizar este tipo de tareas de espionaje. Tomar fotos cualquiera puede, pero luego publicarlas y comentarlas ya raya en la ilegalidad porque se vulneran los derechos de cualquier ciudadano, comentó a la prensa el titular de Gobernación.
La cuenta, identificada como Yes Mater, suele publicar temas relacionados con la vida pública y privada de funcionarios y su emisor evidencia mantenerse muy bien informado sobre las acciones que el Ministerio Público (MP) realiza o realizará en contra de algunos personajes de la vida pública del país, principalmente funcionarios de gobierno y/o periodistas.
Denuncias públicas de algunos diputados han advertido que la cuenta sería manejada por el secretario general del MP, Ángel Pineda, y por el diputado de oposición integrante de la bancada del partido Vamos, Alan Rodríguez,