Inacif bota teoría de fiscalía en contra de Bernardo Arévalo y Karin Herrera

El resultado de un peritaje de tipo lingüístico solicitado al Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) es contrario a las teorías de la fiscalía de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Nación. Según el peritaje, no existen evidencias de que los integrantes del binomio presidencial ganador Bernardo Arévalo, Karin Herrera, así como los diputados Samuel Pérez y Román Castellanos, incidieran con sus publicaciones en redes sociales, en la toma de las instalaciones de la Usac.

La solicitud del MP, no sólo resulta ilegal porque todos los involucrados gozan del derecho de antijuicio, por lo que no podían ser investigados antes de retirarles ese privilegio; sino que al final el resultado es contrario a los intereses de la entidad encargada de la persecusión penalla fiscalía.

Así lo afirma el peritaje: «NO se encontró evidencia concreta con características lingüísticas que connotaran o implicaran que las personas indicadas por la fiscalía indujeran directamente a estudiantes, trabajadores o personas que tienen y/o tenían tomada la Universidad de San Carlos de Guatemala…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO