Arévalo pedirá un amparo ante la Corte Suprema de Justicia

La medida legal busca poner un freno a las acciones judiciales en contra del presidente electo y del partido Semilla.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien según la Constitución Política de este país debe asumir su mandato el 14 de enero próximo, ve cada día más empinado su camino hacia ese día.

Para ir ganando tiempo y terreno, este lunes 18 de septiembre anunció que presentará una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar las acciones en su contra y del partido que lo llevó a ganar las elecciones, Movimiento Semilla, impulsadas por el Ministerio Público quien dirige la fiscal general, Consuelo Porras, a través de la Fiscalía Especia contra la Impunidad (FECI), que dirige Rafael Curruchiche.

Arévalo ha pedido a los guatemaltecos que lo acompañen en sus acciones legales, como respaldo a su gestión y como muestra de su rechazo a quienes se considera responsables de los altos índices de pobreza que vive el país, así como de los altos índices de subdesarrollo que expone Guatemala.

El llamado pacto de corruptos hace hasta lo imposible para evitar que Arévalo asuma el poder, pues sus integrantes tienen miedo a que la lucha contra la corrupción, anunciada por el mandatario electo como eje central de su mandato, llegue hasta ellos y los despoje de toda la riqueza que han hecho de formas ilegales y fraudulentas. Pero aún más, tienen miedo de que se emprendan campañas legales que los lleven hasta la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO