El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, no ha podido terminar de responder las preguntas básicas en la interpelación promovida por la diputada Sandra Jovel Polanco. La falta de quórum en el hemiciclo parlamentario fue esta vez la razón de la interrupción.
Aunque el ministro ha sido puntual y ha respondido en detalle lo preguntado por la interpelante, la aparente falta de interés de los diputados en el tema, incluidos los más cercanos a Jovel, ha quedado demostrada con la inasistencia marcada en el tablero electrónico del Parlamento.
Incluso debió intervenir el unionista Alvaro Arzú Jr., para hacer notar que no existían diputados suficientes en el hemiciclo para continuar con la interpelación. «Presidente, en el tablero se marcan 82 asistencias y en un conteo personal a penas sobrepasan los 50 asistentes», dijo Arzú al pedir la palabra para pedir una revisión del quórum.
De esa manera, el presidente de Legislativo, Nery Ramos, pidió llevar a cero el tablero e iniciar el marcaje de los asistentes para concluir con que a sesión se daba por finalizada y se invitó al ministro Jimenez para asistir el próximo jueves para continuar con el interrogatorio.