«Ni un paso atrás»

Esta es la consigna que los manifestantes gritan en todos los puntos donde se han instalado para exigir la renuncia o destitución de la fisca general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, así como del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche y su auxiliar Cinthia Monterroso.

Las negociaciones entre el presidente Alejandro Giammattei y las autoridades ancestrales indígenas de Guatemala no avanzan. Ninguna de las partes ha cedido en sus pretenciones, mientras los guatemaltecos, en general, comienzan a resentir los efectos de los bloqueos.

Quizás por ello los manifestantes decidieron abrir el paso durante 2 días, pues así podría facilitarse el abastecimiento de alimentos y combustibles en todo el territorio nacional. Lo que sí es cierto es que para este lunes se espera una nueva jornada de bloqueos, pues así se anunció por los organizadores de las manifestaciones.

Donde no ha habido receso es en el plantón de protestantes frente a la cede central del Ministerio Público, en el barrio Gerona de la zona 1 capitalina. Ahí los discursos abundan todo el día, pues cientos de dirigentes se turnan para mantener vivo el plantón y explicar a los presentes las razones que llevaron a tomar esa decisión.

Pero no todo es discursos políticos. La pequeña tarima instalada también recibe a artistas populares que llegan para entretener a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO